2020 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA

¡A ESCRIBIR CON CUELLO DURO!

(para leer entre todxs, no copiar) Cuello Duro es un cuento con reiteraciones. Lo particular de este tipo de cuentos es que hay muchas frases que se repiten, ¿Te acordás que las buscaste la clase pasada? Leelas siguiendo las palabras con el dedo

JUSTO EN ESE MOMENTO ...

PERO TODAVÍA SOBRABA MUCHO CUELLO POR MASAJEAR ...

NOSOTROS _____ SOLOS NO PODEMOS



UNA NUEVA PROPUESTA ....

(copiar) ESTOS SON LOS ANIMALES DEL CUENTO "CUELLO DURO", ESCRIBÍ LO MEJOR QUE PUEDAS EL NOMBRE AL LADO DE CADA UNO (podés volver al cuento si no identificas alguno).

(no copiar) la idea es que en una primera instancia escriban como puedan y como les salga los nombres de los animales.
Luego de preguntarles ¿qúe dice? (y que ellos/as con el dedo indiquen que quisieron escribir) viene la actividad de revisión.
Es parte del proceso de alfabetización que escriban: CONEJO de esta manera OEO o CORDERO de esta manera CODERO.
Pueden preparar carteles con todas las palabras escritas con la misma letra y fondo blanco para que las localicen y puedan completar su escritura.
La escritura de forma "correcta" la pueden poner abajo de la escritura inicial, lo ideal sería no borrar las producciones de los chicos y chicas.
Recuerden siempre tener frases alentadoras que motiven a los chicos y chicas a seguir escribiendo.



FAMILIAS: Si resulta muy fácil los y las que ya se animan a escribir un poco más pueden armar oraciones POR EJEMPLO: PRIMERO PODEMOS VER A LA VACA. LUEGO ….
____________________________________________________________________________

AHORA ALGUNAS CUENTITAS ... SUMA DE NÚMEROS IGUALES

PARA SABER EL DOBLE DE UN NÚMERO SE SUMA DOS VECES EL MISMO NÚMERO 

(PODÉS HACER UNA SUMA,CONTAR A PARTIR DEL PRIMER DADO, CONTAR TODOS LOS PUNTITOS, USAR LOS DEDOS, LO QUE NECESITES)


No hay comentarios:

Publicar un comentario