Hoy vamos a empezar con una secuencia de actividades que incluye “cuentos con reiteraciones”.
Estos textos son narraciones que recurren a la repetición de hechos o palabras .
La reiteración de un episodio o frase suele resultar atractiva para lxs lectorxs; muchas veces crea un efecto de musicalidad en el texto y facilita la anticipación del contenido (como sucedió con la secuencia del cancionero).
PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:
CUENTOS PARTICULARES
HOY COMENZAMOS A LEER:
-BUSCÁ EN LA TAPA DEL CUENTO
AUTORA:
-BUSCÁ EN LA TAPA DEL CUENTO
TÍTULO:
_________________________________
AUTORA:
__________________________________
PARA CONVERSAR ANTES DE ESCUCHAR LA LECTURA (NO COPIAR)
¿QUÉ TE SUGIERE EL TÍTULO? ¿DE QUÉ SE TRATARÁ EL CUENTO?
ESCUCHÁ CUELLO DURO: https://www.youtube.com/watch?v=V8r-TKoJk2Q
PARA CONVERSAR LUEGO DE ESCUCHAR LA LECTURA (NO COPIAR)
¿POR QUÉ LA DOCTORA VACA DICE: “PERO YO SOLA NO PUEDO. NECESITO AYUDA. SU CUELLO ES MUY LARGO”?
A MI ME GENERÓ INTRIGA SABER CÓMO SE IBAN A BAJAR LOS ANIMALES QUE ESTABAN APILADOS… ¿CÓMO DICE EL CUENTO? ¿BUSCAMOS ESA PARTE EN EL VIDEO? (DETENGAN EL RELATO CUANDO LES PARECE QUE LO ENCONTRARON).
SU LARGUÍSIMO CUELLO PARECÍA ALMIDONADO. ¿QUÉ NOS SUGIERE ESTA FRASE? ¿QUÉ OTRA PALABRA PODRÍA REEMPLAZAR “ALMIDONADO”?
¿CÓMO LOGRARON SACARLE LA CONTRACTURA DEL CUELLO A LA JIRAFA?
PARA CONVERSAR ANTES DE ESCUCHAR LA LECTURA (NO COPIAR)
¿QUÉ TE SUGIERE EL TÍTULO? ¿DE QUÉ SE TRATARÁ EL CUENTO?
ESCUCHÁ CUELLO DURO: https://www.youtube.com/watch?v=V8r-TKoJk2Q
PARA CONVERSAR LUEGO DE ESCUCHAR LA LECTURA (NO COPIAR)
¿POR QUÉ LA DOCTORA VACA DICE: “PERO YO SOLA NO PUEDO. NECESITO AYUDA. SU CUELLO ES MUY LARGO”?
A MI ME GENERÓ INTRIGA SABER CÓMO SE IBAN A BAJAR LOS ANIMALES QUE ESTABAN APILADOS… ¿CÓMO DICE EL CUENTO? ¿BUSCAMOS ESA PARTE EN EL VIDEO? (DETENGAN EL RELATO CUANDO LES PARECE QUE LO ENCONTRARON).
SU LARGUÍSIMO CUELLO PARECÍA ALMIDONADO. ¿QUÉ NOS SUGIERE ESTA FRASE? ¿QUÉ OTRA PALABRA PODRÍA REEMPLAZAR “ALMIDONADO”?
¿CÓMO LOGRARON SACARLE LA CONTRACTURA DEL CUELLO A LA JIRAFA?
CONSIGNA PARA EL CUADERNO (COPIAR):
COMO HABRÁN VISTO EN ESTE CUENTO SE REPITEN VARIAS FRASES. PEDILE A UN ADULTO QUE TE LEA EL CUENTO, BUSCALAS Y COPIALAS EN TU CUADERNO.
(ACLARACIÓN: EN EL CASO DE PODER IMPRIMIR EL CUENTO LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN ENCERRAR CON COLOR LAS FRASES QUE ESTÁN BUSCANDO PARA LUEGO COPIARLAS. NO HACE FALTA COPIAR LAS FRASES TODAS LAS VECES QUE SE REPITEN, CON COPIARLAS 1 VEZ CADA UNA ESTA BIEN).
COMO HABRÁN VISTO EN ESTE CUENTO SE REPITEN VARIAS FRASES. PEDILE A UN ADULTO QUE TE LEA EL CUENTO, BUSCALAS Y COPIALAS EN TU CUADERNO.
(ACLARACIÓN: EN EL CASO DE PODER IMPRIMIR EL CUENTO LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN ENCERRAR CON COLOR LAS FRASES QUE ESTÁN BUSCANDO PARA LUEGO COPIARLAS. NO HACE FALTA COPIAR LAS FRASES TODAS LAS VECES QUE SE REPITEN, CON COPIARLAS 1 VEZ CADA UNA ESTA BIEN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario