Para las familias: el objetivo de esta clase será arribar a la conclusión que los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene. Para ello pueden preparar recipientes de distintas formas y tamaño para realizar la experiencia en casa.
(opcional copiar) MÁXIMO HIZO JUGO DE NARANJA EN UNA BOTELLA PARA TODA SU FAMILIA.
PERO AL QUERER SERVIRLE A SU HERMANO MAYOR, A SU HERMANA MÁS PEQUEÑA, A SU TÍA, A SU TÍO, A SU PAPÁ Y SU ABUELA SE DIO CUENTA DE QUE NO LE ALCANZABAN LOS VASOS PARA TODOS.
PARA RESOLVERLO BUSCÓ DISTINTOS RECIPIENTES QUE HABÍA EN SU COCINA Y COMENZÓ A SERVIRLES.
¿QUÉ HABRÁ SUCEDIDO?
(copiar) COMPLETAR EN EL CUADERNO:
(no copiar) CONVERSEN:
¿QUÉ PASÓ CON EN LÍQUIDO?
¿POR QUÉ PENSÁS QUE PUDISTE SERVIRLO EN TODOS LOS RECIPIENTES?
(copiar) EN EL CUADERNO:
ACORDATE QUE PUEDE REGISTRAR LAS IDEAS EL ADULTO
¿EL LÍQUIDO CONSERVÓ SIEMPRE LA MISMA FORMA? __________
¿QUÉ FORMA OBTUVO EL LÍQUIDO EN CADA RECIPIENTE?
__________________________________________________
__________________________________________________
A MAXI SE EL CAYÓ UN POCO DE LÍQUIDO EN LA MESA ¿ QUÉ FORMA PENSÁS QUE ADOPTÓ?
__________________________________________________
__________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario