(no copiar) LA CLASE ANTERIOR PUDIMOS COMPROBAR QUE LA FORMA QUE LOS LÍQUIDOS TIENEN DEPENDEN DE LOS RECIPIENTES EN LOS QUE ESTÉN. ES DECIR, LOS LÍQUIDOS NO TIENEN UNA FORMA PROPIA. POR ESO, CUANDO SE CAEN SOBRE LA MESA VEMOS QUE SE DERRAMAN.
HOY VAMOS A COMPROBAR QUÉ SUCEDE CUÁNDO LOS MATERIALES SON SÓLIDOS Y COMPARARLOS CON LOS QUE SON LÍQUIDOS.
(Copiar) EN EL CUADERNO:
DIBUJA QUÉ SUCEDE CUANDO SE PASAN ESTOS MATERIALES A OTRO RECIPIENTE.
Aclaración a las familias: en el caso de la arena, se la puede comparar con un líquido si ven que hay dudas respecto de si es un sólido o líquido, haciendo mención a que con ella se puede armar una montaña de arena, porque no cambia la forma de los granos de arena, en cambio con el agua por ej. eso no se puede hacer.
LUEGO MARCÁ CON UNA CRUZ:
LOS/AS QUE SE ANIMEN UN POCO MÁS PUEDEN HACER UNA LISTA DE MATERIALES SÓLIDOS Y UNA LISTA CON MATERIALES LÍQUIDOS.




No hay comentarios:
Publicar un comentario