2020- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


CUELLO DURO

LEÉ "DÓNDE DICE..." Y MARCALO:



Familia, en el caso de que la actividad resulte difícil les sugerimos que en la primera opción solo le pidan al niño o niña que lea entre "burro" y "vaca" dónde dice la palabra pedida (vaca). En el segundo cuadro achiquen las posibilidades a "conejo" y "cuello". En estos casos, pueden escribir en un costado del cuaderno "se leyó entre dos opciones" para que podamos ir siguiendo el avance de cada uno/a. En todos los casos como ya dijimos, no esperamos que los niños y niñas lean como los grandes, sí en cambio esperamos que busquen "pistas" en las escrituras que lo/la lleven a tener mayores certezas de que ahí dice lo que ellos/as piensan que dice.

COMPLETÁ EL DIÁLOGO ENTRE CALEDONIA Y LA ABEJA. USÁ EL CUENTO PARA ENCONTRAR LA INFORMACIÓN.

(En esta actividad el objetivo es que el niño o niña localice la información en el texto, una vez hallada la puede copiar desde el texto).



















PARA EL/LA QUE SE ANIMA A UN POCO MÁS: ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS A PARTIR DE QUE LA ABEJITA SALE A BUSCAR A LA DOCTORA VACA HASTA QUE LLAMAN AL BURRITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario