MES DE JUNIO Y JULIO

TECNOLOGÍA. T M

PROFESORA: NORMA TOLEDO.


Grado. 1° 


LUEGO SE IDENTIFICAR LAS HERRAMIENTAS CON SUS MANGOS VAMOS A TRABAJAR USANDO, UNA TIJERA DE PUNTA REDONDA

CONSIGNA.

 JUAN Y SUS AMIGOS JUEGAN CON DIVERSOS MATERIALES

QUE ENCONTRARON EN CASA PORQUE ESTAMOS EN 

CUARENTENA Y NO SE PUEDE COMPRAR   EJEMPLO 

(PAPELES, TELAS, TAPITAS, CONO DE CARTÓN de rollo de cocina o higiénico, BOTONES, PIEDRITAS VASITOS, CAJITAS, BOLSITAS)

¿QUÉ PUEDEN HACER CON ESOS MATERIALES PARA 

COLOCAR LÁPICES DE COLORES Y NEGRO?



LUEGO DE HACER EL TRABAJO SACAR FOTOS  Y ENVIARLO  AL GMAIL tecno.norma2020@gmail.com


................................................................................................



MES DE JUNIO Y JULIO

TECNOLOGÍA T M
 
PROFESORA:  NORMA TOLEDO. 

GRADO: 2°

GMAIL. Tecno.norma2020@gmail.com


TEMA : LOS MEDIOS DE TRANSPORTES HORIZONTAL

¡ACTIVIDADES A COMPLETAR!!

EL TRANSPORTE DE ARRASTRE

  
 

1_ UN VEHÍCULO DE TRACCIÓN HUMANA.EJEMPLO, UNA

BICICLETA, UN TRICICLO, MONOPATÍN, PATINETA ETC.


_ DIBUJAR LO QUE VOS USAS PARA ANDAR EN CASA.


2_ CONDUCIR UN VEHÍCULO DE TRACCIÓN ANIMAL, COMO

 UNA CARRETA ARRASTRADA POR CABALLOS O UN
 CARRUAJE.

_ DIBUJAR UN CARRITO QUE ES TRANSPORTADO POR ANIMALES.


3_ VEHÍCULO CON MOTOR, COMO UN AUTOMÓVIL, MOTO,

COLECTIVO, TREN, SUBTE.

_-DIBUJAR DOS TRANSPORTE QUE MÁS TE GUSTE.



4_ TRANSPORTE DE DESLIZAMIENTO. POR EJEMPLO
esqui-t12219


__DIBUJAR DOS TRANSPORTES DE DESLIZAMIENTO QUE CONOZCAN.

¿SOBRE QUÉ SUELO, SE DESLIZAN LOS DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTES?

1_.............................................................

2_..........................................................

3_...........................................................

 CONSIGNA.

  FESTEJAREMOS EL 9 DE JULIO, CONSTRUYENDO, MEDIOS TÉCNICOS DE TRANSPORTE HORIZONTAL QUE UTILIZABAN, LAS PERSONAS PARA TRANSPORTARSE EN 1810, DE BUENOS AIRES A TUCUMÁN Y ASÍ ESTAR PRESENTE, EN LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.



CONSTRUIR CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, CARRETAS ANTIGUAS.
  
SACAR FOTOS Y REENVIARLA.

GMAIL: Tecno.norma2020@gmail.com



...................................................................................................................


MES DE JUNIO Y JULIO
TECNOLOGÍA  T MPROFESORA: NORMA TOLEDO
GRADO: 3°


HERRAMIENTAS CON UNIONES MÓVILES

 COMPLETAR DIBUJANDO 

LAS HERRAMIENTAS CON UNIONES MÓVILES

1_ TIJERAS

2_ PINZAS

3_ ALICATES.

4_ TENAZAS

 ¿PARA QUÉ SIRVEN CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS?


...........................................................................................

....................................................................................................

.............................................................................................................

.............................................................................................................


HERRAMIENTAS CON PROLONGACIÓN DEL ACTUADOR
DIBUJAR LOS SIGUIENTES:


1_ SELLOS ANTIGUO

2 COMPÁS

3 SECADOR PARA EL PISO.


¡COMPLETAR!


EL SELLO SIRVE…………………………………


CON EL COMPÁS PUEDO REALIZAR………………….

EL SECADOR DE PISO ME……………………………..


CONSIGNA.

REALIZAR TITERES DE DEDOS, DE ALGÚN PERSONAJE QUE TE 

GUSTE, USANDO MATERIALES QUE TENGAS EN CASA. (PAPEL 

CARTÓN, TELA, LANA, TAPITAS)

REALIZAR LOS OBJETOS Y LUEGO SACARLE FOTOS Y ENVIARLO A MI GMAIL. Tecno.norma2020@gmail.com


..........................................................................................................


MES DE JUNIO Y JULIOTECNOLOGÍA   T  M
PROFESORA:  NORMA  TOLEDO.GRADO: 4°


TEMA:   LOS INSTRUCTIVOS

LOS INSTRUCTIVOS SIEMPRE SON PORTADORES DE INFORMACIÓN TÉCNICAS, SON LOS MEDIADORES ENTRE LAS PERSONAS Y EL USUARIOS

PLANTILLAS



 ES UN MEDIO TÉCNICO, PARA REPRODUCIR EN FORMA RÁPIDA Y PRECISA ALGUNAS TÉCNICAS, CUANDO LO NECESITAMOS.


. 
¿CÓMO TRANSMITIMOS LA INFORMACIÓN TÉCNICA, UTILIZANDO INSTRUCTIVOS?

TAREA:  
  
ATARSE LOS CORDONES DE LA ZAPATILLAS

DIBUJAR O REGISTRAR CON FOTOS, SIN MÁRGENES DE LAS PERSONAS (NIÑOS) LOS GESTOS TÉCNICOS DE LAS ACCIONES REALIZADAS, EN DICHA TAREA.

TAREA

ARMAR UNA MESA DE PAPEL Y LUEGO HACER EL INSTRUCTIVO CON LOS PASOS REALIZADO.

SACAR FOTOS Y ENVIAR.
GMAIL. Tecno.norma2020@gmail.com


.................................................................................................................................

TECNOLOGÍA  T M

PROFESORA: NORMA TOLEDO

GRADO: 5°

GMAIL: Tecno.norma2020@gmail.com

TECNIFICACIÓN DE LAS TAREAS

ACTIVIDADES A REALIZAR.

1 TECNIFICAR LA TAREA DE DOBLAR LA ROPA.

 -DIBUJAR LOS PASOS REALIZADOS EN EL PROCESO.

1_ TECNIFICAR LA TAREA DE ESCRIBIR VIRTUALMENTE.

DIBUJAR LOS PASOS REALIZADOS EN EL PROCESO DE ESCRIBIR.


CONSIGNA:

ELEGIR UNA DE LAS TRES MÁQUINAS QUE ESTÁN EN LAS IMÁGENES

 Y LUEGO REALIZAR LA  EN MATERIALES QUE ENCUENTREN EN CASA, EJEMPLO CARTÓN, PAPEL ETC



SACAR FOTOS Y ENVIARLAS A MI GMAIL.Tecno.norma2020@gmail.com



........................................................................................................................................................




MES DE JUNIO Y JULIO


TECNOLOGÍA T. M

PROFESORA: NORMA TOLEDO

GRADO:  


       TEMA: MEDIR, COMUNICAR Y CONTROLAR

            SITUACIÓN PROBLEMÁTICA. N° 1

JUAN SE HA QUEDADO DORMIDO. EL CANTO DEL GALLO LO DESPIERTA. ABRE LA VENTANA DE SU HABITACIÓN ,SIENTE

 Y AGREGA UNA FRAZADA MÁS A SU CAMA.

SE APRESURA EN LLEGAR A LA COCINA, PORQUE SE DA CUENTA DE QUE EL DESAYUNO ESTÁ LISTO.

DIBUJAR LA SITUACIÓN DE JUAN.

ANALIZA Y COMPLETA EL SIGUENTES CUADRO, TENIENDO EN CUENTA LOS DATOS RECIBIDOS. SEGÚN LO RESOLVIERA JUAN.


JUAN ESTIMÓ CON LOS SENTIDOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN.

PARA CONTROLAR NECESITO MEDIR.

¡COMPLETAR!!

1_ INSTRUMENTO DE MEDICIÓN ……………MAGNITUDES

  A) Termómetro………………………………………………………
     B) Regla……………………………………………………………
   C)B alanza…………………………………………………………
  D) Tempo……………………………………………………………
   E)  Arroz……………………………………………………………

   F)   Vaso medidor…………………………………………………….


OBSERVAR EN CASA Y DIBUJAR O SACAR FOTOS, UN OBJETOS DE SENSAR EL TIEMPO TRANSCURRIDO Y LOS CAMBIOS REALIZADOS EN NUESTRO ENTORNO. (CASA) EJEMPLO, RELOJ, FOTOS ETC.




.........................................................................................................................................................

MES DE JUNIO Y JULIO

TECNOLOGÍA

PROFESORA: NORMA TOLEDOGRADO: 7°

GMAIL:Tecno.norma2020@gmail.com


 TEMA:  ¿QUÉ ES EL TIEMPO?

UNA HISTORIA DE TIEMPOS.


DESDE LOS TIEMPO MÁS REMOTOS, LAS PERSONAS, TAMBIÉN SE PREOCUPABAN POR RECONOCER LOS GRANDES MOMENTOS DEL DIA:  EL AMANECER, EL MEDIODÍA, EL ATARDECER, Y LA NOCHE.

¡COMPLETAR!

_DIBUJAR LOS GRANDES MOMENTOS

DE RELOJ Y CALENDARIO.

ESTOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES PARA QUE LOS VEAN.

1 RELOJ DE SOL

BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET O MIRAR LOS VIDEOS DEL LINK.

2_ RELOJ DE ARENA

BUSCAR IMÁGENES Y DECIR COMO FUNCIONA.

¿TENÉS UN RELOJ DE ARENA EN CASA?
……………………………………………………….
¿PARA QUÉ LO USAS?
………………………………………………………..
¿ESTE RELOJ DETERMINA O CONSERVA LA HORA?
………………………………………………………………………..
¿QUÉ PROBLEMAS ENCUENTRAS EN LA UTILIZACIÓN DE ESTE RELOJ?
…………………………………………………………………………………….
¿DÓNDE SE USA ACTUALMENTE ESE RELOJ Y PARA QUÉ?
………………………………………………………………………………………
3_ EL CLEPSIDRA

BUSCAR INFORMACIÓN DE LA CLEPSIDRA

¿CÓMO FUNCIONA EL CLEPSIDRA?
…………………………………………………………..

¿ESTE RELOJ DETERMINA O CONSERVA O COMUNICA LA HORA?
……………………………………………………………

DIBUJAR LA HORA ACTUAL DE LOS SIGUIENTES:

¡COMPLETAR!

ARGENTINA:   HORA 12 AM                    MADRID 

PERÚ.      JAPÓN            WASHINGTON  

  RESPONDER.

1)    ¿POR QUÉ TIENEN HORAS DIFERENTES?
2)    ¿EN ALGUNA DE ELLAS ES DE NOCHE AHORA?
3)    ¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE LA HORA OFICIAL Y LA SOLAR?
¿QUÉ TIENE QUE VER ESTOS HUSOS HORARIOS CON EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA

CONSIGNA

REALIZAR UN JUEGO DE MESA Y UN TEMPORIZADOR QUE LES SIRVA A LOS PARTICIPANTE CONTROLAR EL TIEMPO DEL JUEGO

ENVIAR FOTOS AL GMAIL Tecno.norma202@gmail.com.



 ...............................................................................


TECNOLOGÍA T. M          17 /06/2020


PROFESORA: NORMA TOLEDO
GRADO: 4° A


GMAIL  Tecno.norma2020@gmail.com


HOLA FAMILIA DE 4° A T. .M , LES DEJO DOS TRABAJOS PARA EL DIA DE LA BANDERA.



 FAMILIA , ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN DE SALUD.

ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD POR EL DIA DE LA BANDERA, QUE SE CONMEMORA EL 20 DE JUNIO .

LES DEJO LAS IMÁGENES DE DOS SOUVENIR, PARA EL 20 DE JUNIO.
  QUE PUEDEN ELEGIR ENTRE UNA DE LAS DOS TAREAS PARA REALIZAR ,CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN SUS CASAS.
ESTE TRABAJO ESTÁ INTEGRADO  CON LA SEÑO LAURA .

GRACIAS !!!


1° TAREA .


COMO ARMAR EL SOUVENIR ( FLOR)
.
1° PASO : CORTAR LA CARTULINA  O PAPEL QUE TENGAN EN CASA, CELESTE Y BLANCO TAMAÑO QUE DESEE  EN  FORMA CUADRADA , 8 CUADRADO DE CADA COLOR.

2° PASO: FORMAR  LOS CONOS  Y PEGARLO .

3° PASO : CORTAR UN CÍRCULO TAMAÑO MEDIO Y COMENZAR A PEGAR LOS CONO SOBRE EL CÍRCULO DANDO FORMA A LA ESCARAPELA ( FLOR)

3° COLOCARLE UN IMÁN DETRÁS PARA TERMINAR EL OBJETO

ESTE TRABAJO LO PUEDEN REALIZAR CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA .



2° TAREA.

  MOLINO CON LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA .

   INSTRUCTIVO :









.......................................................................................................................................

TECNOLOGÍA T.M.  JUNIO 2020

PROFESORA: NORMA TOLEDO

GMAIL. tecno.norma2020@gmail.com

GRADO: 1° GRADO


Más sobre herramientas.


OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DEL 25 DE MAYO DE 1810 Y LUEGO COMPLETAMOS.

EL FAROLERO  LLEVA UNA …………………….EN SU HOMBRO Y EN SU MANO UN 

………………..QUE LO AYUDA A COMPLETAR SU …………………………
EL AGUATERO USA SU …………………PARA ENTREGAR AGUA A LAS ..




 LA EMPANADERA LLEVA UNA ……………APOYADA EN LA 

CABEZA.



 OBSERVAMOS Y DIBUJAMOS QUÉ HERRAMIENTAS ENCUENTRAN EN 
CASA.


..............................................................................................................................................

TECNOLOGÍA T .M.

PROFESORA: NORMA TOLEDO

GMAIL.tecno.norma2020@gmail.com


GRADO: 2 °


Los materiales artificiales.
Cuando nos referimos a este tipo de materiales estamos hablando de aquellos que son realizados por las manos de las personas. En ocasiones tienen funcionalidades por sí mismos, pero pasan a ser materiales cuando son útiles para otros procesos.
CAJA
 MOCHILA
 SILLA

 ROLLO DE COCINA

CARTÓN 
PAPEL.
TELA.
PLÁSTICO.

CONSIGNA

DESPUÉS DE APRENDER SOBRE LOS MATERIALES ARTIFICIALES,  REALIZAMOS LA  BANDERA ARGENTINA Y TAMBIÉN PUEDE HACER OTRA BANDERA, SEGÚN EL PAÍS DE NACIMIENTO DE LOS INTEGRANTES DE TÚ FAMILIA, USANDO MATERIALES QUE ENCUENTREN EN CASA.

_ ENVIAR LAS FOTOS DE LAS BANDERAS CON EL NOMBRE DEL ALUMNO.


................................................................................................................................


TECNOLOGÍA T. M.

PROFESORA: NORMA TOLEDO

GMAIL.tecno.norma2020@gmail.com

GRADO: 3°

IDENTIFICACION DE HERRAMIENTAS CON UNIONES FIJAS.

SON AQUELLAS HERRAMIENTAS CON UNIONES, CUYOS ELEMENTOS DE UNIÓN, SON IMPOSIBLES DE SEPARAR, SIN PRODUCIR ALGÚN DESPERFECTO O ROTURAS EN ALGUNO DE ELLOS
 

 DESTORNILLADOR.

¡A COMPLETAR!!!

 1_ EL MARTILLO ES UNA HERRAMIENTA DE UNION………………………


QUE NO SE PUEDE SEPARAR DEL MANGO DEL ACTUADOR, SINO SE ROMPE


2_ LA CUCHARA DE ALBAÑIL, ES UNA HERRAMIENTA DE UNION …………………SI


LA SEPARO DEL ACTUADOR SE ……………………


HACEMOS UN RECORRIDO EN CASA.


__--IDENTIFICAMOS QUÉ HARRAMIENTAS DE UNIÓN FIJA TENEMOS EN CASA.


_DIBUJAR LAS HERRAMIENTAS DE UNIONES FIJAS QUE ENCUENTRES EN CASA.


­_DIBUJAR QUÉ TAREA PUEDO HACER CON LAS HARRAMIENTA QUE SELECCIONADAS EJEMPLO. LA SEÑORA USA UNA PALITA DE JARDIN CON UNIÓN FIJA, PARA PLANTAR UN ARBOLITO.




.....................................................................................................................................................

TECNOLOGÍA T. M.

PROFESORA:NORMA TOLEDO

GMAIL.tecno.norma2020@gmail.com

Grado: 4°


Más sobre los materiales .


ACTIVIDADES .

1_LEER EL CUENTO.       EL SAPO CAMILO
 
2_COMPLETAR LAS PREGUNTAS Y HACER EL TRABAJO.       

 







 ¿QUÉ MATERIALES UTILIZO CAMILO PARA CONSTRUIR LOS BOTES ?

A_......................................................

B……………………………………………………..

C……………………………………………………….

D……………………………………………….

E………………………………………………….

F………………………………………………….

¿ QUÉ LE PASO A CADA BOTE? ANÓTALO.


……………………………………………………………….
……………………………………………………………….
………………………………………………………………
…………………………………………………………………
………………………………………………………………..
………………………………………………………..

¿QUÉ MATERIAL SE HUNDIO?

………………………………………………………..

¿ QUÉ MATERIAL FLOTO?
………………………………………………………….

HACER LOS  PERSONAJES  DEL CUENTO Y LOS BOTES ,CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA.

LUEGO SACAR FOTOS  Y ENVIARLO.



.......................................................................................................................................................

TECNOLOGÍA T.M.

PROFESORA: NORMA TOLEDO


GRADO: 5°

 MÁS SOBRE DIVISIÓN DE TAREA

¡ACTIVIDADES A COMPLETAR!!!

1-     Leer el cuento, con la ayuda de los Papis

Cuento: Listomán, el inventor.

Listomán era un inventor muy ingenioso que había diseñado todo de artilugios y cachivaches para hacerle a la gente la vida más fácil. Sin embargo, no había conseguido todavía inventar algo que le hiciera a él más fácil su trabajo, es decir, inventar.

Un día, cansado ya de pensar cómo hacer que inventar fuera más fácil, decidió dejar de inventar nada para nadie que no fuera él.

-A partir de ahora -declaró Listomán ante el espejo- nadie disfrutará de mis servicios hasta que no consiga crear el ‘inventafácil’, la única y genuina máquina de inventar con la que hasta el más tonto podría crear el más ingenioso de todos los inventos.

Pasaban los días y Listomán no daba con la solución a su problema. Por mucho que dibujaba, montaba, retorcía, remiraba y rebuscaba, Listomán no daba con la solución.

Y, mientras tanto, los pedidos para crear inventos se amontonaban en su buzón. Que si una silla que te ayude a levantarte y a sentarte, que si un coche que pueda saltar por encima de los cruces para evitar accidentes, que si una cama en la que solo haga falta dormir una hora para descansar completamente, que si un álbum de fotos que te permitiera viajar en el tiempo, solo unos segundos, etcétera etcétera.

Pero Listomán, ni caso. Y como no cumplía con los encargos, Listomán no ganaba más dinero. Así que llegó un día en que el dinero se acabó y Listomán se quedó sin recursos para seguir con su invento. Un invento en el que, dicho sea de paso, había avanzado muy poco.

-¿Qué voy a hacer ahora? -se lamentó Listomán.

-Re-to-ma tu tra-ba-jo -se oyó decir. Era una voz metálica, robótica.

-¿Quién habla? -preguntó Listomán.

-So-y tu in-ven-to -dijo la voz-. Vo-y a a-yu-dar-te.

-¿Cómo? -preguntó Listomán-. ¿Vas a darme una fórmula para pensar más rápido, para hacer las cosas más deprisa, para dar con la solución nada más ver el problema?

-No -dijo el invento.
-Entonces, ¿de qué me sirves? -dijo Listomán.

-Bus-ca los en-car-gos y em-pie-za a tra-ba-jar -dijo el invento.

-Vale, ya voy -dijo Listomán-. Mira, el primero. Veamos a ver.


El invento de Listomán no le ayudó a pensar menos ni a dedicarle menos tiempo al desarrollo de sus ideas. Le dio algo mucho más importante. Le hacía compañía, le ayudaba a pensar a través de preguntas útiles y le ayudaba a encontrar los posibles problemas con los que se podía encontrar. También le animaba cuando se encontraba atascado y le felicitaba cuando hacía algo bien.

-Pensé que no servías para nada, pero eres todo un amigo -le dijo un día Listomán a su invento.

-En-ton-ces llá-ma-me A-mi-go-mán -dijo el invento.

-Hecho, Amigomán -dijo Listomán.

Y así, fue como Listomán se dio cuenta que no se puede eludir el trabajo y el esfuerzo cuando se trata de hacer algo importante, aunque con alguien que te apoya y te comprende es mucho más interesante.


2_ Luego contestar.


A_ ¿Qué tarea realiza Listomán?

……………………………………………………………

…………………………………………………………..

B _ ¿Cuál es el oficio del señor Listomán?

…………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………….

C _En el cuento ¿Hay división de tarea? ¿Cuáles?

………………………………………………………………………

……………………………………………………………………

 D- Si vos fueras Listomán. ¿Qué te gustaría inventar?


  Dibuja tu invento




......................................................................................................................................................

TECNOLOGÍA T. M
PROFESORA: NORMA TOLEDO
GRADO: 6°
Más sobre las tecnologías de control.
Vamos a trabajar con otro sistema de control. Filtros 
Referido a las significaciones de las tecnologías de control.
Análisis sobre el significado general de la expresión “controlar” como modalidad que restringe o elimina la existencia de variedades de una situación actual.
 Introducción al tema.
_Los filtros pueden ser de distintos tamaños y formas, pueden estar hechos de diferentes materiales para su fabricación.
 Algunos filtros son de:
Papel, mallas metálicas y fibra de telas, entre otros.
    Los filtros pueden ser

1-           Filtros para líquidos.

2-             Filtros para aire.
 De acuerdo para qué se lo utiliza, es el material con que está construido.
 Según sus propiedades, los materiales pueden ser:
A_ duro.                                                                                                                             
B_ blando.
C_ flexible.
¡Actividad a completar!
Contestar las preguntas, teniendo en cuenta el concepto que entendiste sobre filtros, y no con la definición del diccionario.
1_ ¿Qué es el filtro?
……………………………………….
2_ ¿Qué es filtrar?
………………………………………………….

3- ¿Cómo queda el filtro después de ser utilizado?
………………………………………………………
4_ ¿Se puede volver a reutilizar, los filtros ya usados? ¿Cuáles?
…………………………………………………………
5_ ¿Qué proceso de desinfección se le puede
aplicar, en caso de volver a usarlos?
 …………………………………………………………….
6 ¿Qué función cumple el filtro de café?
………………………………………………………….
7_ ¿Para qué sirve el filtro del aire acondicionado?
……………………………………………………..
Control sobre el agua.

 

A ¿Qué función cumple el filtro del dibujo?
_ Dibujar el siguiente filtro y decir que función cumplen
1_Filtro para controlar la contaminación     ambiental.
 Ver el video face wear y luego hacer un comentario sobre qué explica.
…………………………………………………………..
…………………………………………………………
Situación problemática.
La argentina estamos pasando un momento de mucho cuidado, para evitar el contagio del Corona virus. Para salir una persona mayor hacer compras o ir al médico, tenemos que cumplir con un reglamento, que es usar un
filtro para protegernos.
Consigna.
¿Qué objetos, podemos hacer usando materiales que tengamos en casa, que cumpla la función de filtrar el aire y protegernos del virus?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 Dibujar los diseños creados.
Sacar fotos del proceso (pasos realizados para armar los objetos) y del trabajo terminado, luego reenviarlo.

...........................................................................................................

TECNOLOGÍA T. M
PROFESORA: NORMA TOLEDO

GMAIL. tecno.norma2020@gmail.com

GRADO: 7° 
          
Más de sistema de control por proceso.  

Entendemos como un sistema de control a la combinación de componentes que actúan juntos para realizar el control de un proceso.
Este control se puede hacer de forma continua, es decir en todo momento o de forma discreta, es decir cada cierto tiempo
.
Actividades.

Investigar en internet los siguientes.

1_ ¿Qué es arduino y para qué sirve?
……………………………….......
2-­ ¿Cómo se utiliza arduino?
………………………………….......
3- ¿Qué se puede crear, usando arduino?
…………………………………………

 4_ ¿Te animas a hacer un pequeño proyecto, con arduino?

 Escribir o dibujar tú idea creativa.

................................................................................




  















No hay comentarios:

Publicar un comentario