MES DE JUNIO
Y JULIO
TECNOLOGÍA. T
M
PROFESORA:
NORMA TOLEDO.
Grado.
1°
LUEGO SE
IDENTIFICAR LAS HERRAMIENTAS CON SUS MANGOS VAMOS A TRABAJAR USANDO, UNA TIJERA DE PUNTA REDONDA
CONSIGNA.
JUAN Y SUS AMIGOS JUEGAN CON DIVERSOS
MATERIALES
QUE ENCONTRARON EN CASA PORQUE ESTAMOS EN
CUARENTENA Y NO SE PUEDE
COMPRAR EJEMPLO
(PAPELES, TELAS,
TAPITAS, CONO DE CARTÓN de rollo de cocina o higiénico, BOTONES, PIEDRITAS
VASITOS, CAJITAS, BOLSITAS)
¿QUÉ PUEDEN HACER
CON ESOS MATERIALES PARA
COLOCAR LÁPICES DE COLORES Y NEGRO?
................................................................................................
MES DE JUNIO
Y JULIO
TECNOLOGÍA T
M
PROFESORA: NORMA TOLEDO.
GRADO: 2°
GMAIL. Tecno.norma2020@gmail.com
TEMA : LOS MEDIOS DE TRANSPORTES HORIZONTAL
¡ACTIVIDADES
A COMPLETAR!!
EL TRANSPORTE DE ARRASTRE
1_ UN VEHÍCULO
DE TRACCIÓN HUMANA.EJEMPLO, UNA
BICICLETA, UN TRICICLO, MONOPATÍN, PATINETA ETC.
_ DIBUJAR LO QUE VOS USAS PARA ANDAR EN CASA.
2_ CONDUCIR UN
VEHÍCULO DE TRACCIÓN ANIMAL, COMO
UNA
CARRETA ARRASTRADA POR CABALLOS O UN
CARRUAJE.
_ DIBUJAR UN CARRITO QUE ES TRANSPORTADO POR
ANIMALES.
3_ VEHÍCULO CON MOTOR, COMO UN AUTOMÓVIL, MOTO,
COLECTIVO, TREN, SUBTE.
_-DIBUJAR DOS TRANSPORTE QUE MÁS TE GUSTE.
4_ TRANSPORTE DE DESLIZAMIENTO. POR EJEMPLO

__DIBUJAR DOS TRANSPORTES DE DESLIZAMIENTO QUE CONOZCAN.
¿SOBRE QUÉ SUELO, SE DESLIZAN LOS DIFERENTES
MEDIOS DE TRANSPORTES?
1_.............................................................
2_..........................................................
3_...........................................................
CONSIGNA.
FESTEJAREMOS EL 9 DE JULIO, CONSTRUYENDO,
MEDIOS TÉCNICOS DE TRANSPORTE HORIZONTAL QUE UTILIZABAN, LAS PERSONAS PARA
TRANSPORTARSE EN 1810, DE BUENOS AIRES A TUCUMÁN Y ASÍ ESTAR PRESENTE, EN LA
DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
CONSTRUIR CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA,
CARRETAS ANTIGUAS.
SACAR FOTOS Y REENVIARLA.
GMAIL: Tecno.norma2020@gmail.com
...................................................................................................................
MES DE JUNIO Y JULIO
TECNOLOGÍA. T M
PROFESORA: NORMA TOLEDO.
Grado.
1°
LUEGO SE
IDENTIFICAR LAS HERRAMIENTAS CON SUS MANGOS VAMOS A TRABAJAR USANDO, UNA TIJERA DE PUNTA REDONDA
CONSIGNA.
JUAN Y SUS AMIGOS JUEGAN CON DIVERSOS
MATERIALES
QUE ENCONTRARON EN CASA PORQUE ESTAMOS EN
CUARENTENA Y NO SE PUEDE
COMPRAR EJEMPLO
(PAPELES, TELAS,
TAPITAS, CONO DE CARTÓN de rollo de cocina o higiénico, BOTONES, PIEDRITAS
VASITOS, CAJITAS, BOLSITAS)
¿QUÉ PUEDEN HACER
CON ESOS MATERIALES PARA
COLOCAR LÁPICES DE COLORES Y NEGRO?
MES DE JUNIO
Y JULIO
TECNOLOGÍA T
M
PROFESORA: NORMA TOLEDO.
GRADO: 2°
GMAIL. Tecno.norma2020@gmail.com
TEMA : LOS MEDIOS DE TRANSPORTES HORIZONTAL
¡ACTIVIDADES
A COMPLETAR!!
EL TRANSPORTE DE ARRASTRE
1_ UN VEHÍCULO
DE TRACCIÓN HUMANA.EJEMPLO, UNA
BICICLETA, UN TRICICLO, MONOPATÍN, PATINETA ETC.
_ DIBUJAR LO QUE VOS USAS PARA ANDAR EN CASA.
2_ CONDUCIR UN
VEHÍCULO DE TRACCIÓN ANIMAL, COMO
UNA
CARRETA ARRASTRADA POR CABALLOS O UN
CARRUAJE.
_ DIBUJAR UN CARRITO QUE ES TRANSPORTADO POR
ANIMALES.
3_ VEHÍCULO CON MOTOR, COMO UN AUTOMÓVIL, MOTO,
COLECTIVO, TREN, SUBTE.
_-DIBUJAR DOS TRANSPORTE QUE MÁS TE GUSTE.
4_ TRANSPORTE DE DESLIZAMIENTO. POR EJEMPLO

__DIBUJAR DOS TRANSPORTES DE DESLIZAMIENTO QUE CONOZCAN.
¿SOBRE QUÉ SUELO, SE DESLIZAN LOS DIFERENTES
MEDIOS DE TRANSPORTES?
1_.............................................................
2_..........................................................
3_...........................................................
CONSIGNA.
FESTEJAREMOS EL 9 DE JULIO, CONSTRUYENDO,
MEDIOS TÉCNICOS DE TRANSPORTE HORIZONTAL QUE UTILIZABAN, LAS PERSONAS PARA
TRANSPORTARSE EN 1810, DE BUENOS AIRES A TUCUMÁN Y ASÍ ESTAR PRESENTE, EN LA
DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
CONSTRUIR CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA,
CARRETAS ANTIGUAS.
SACAR FOTOS Y REENVIARLA.
GMAIL: Tecno.norma2020@gmail.com
MES DE JUNIO
Y JULIO
TECNOLOGÍA T MPROFESORA:
NORMA TOLEDO
GRADO: 3°
HERRAMIENTAS
CON UNIONES MÓVILES
COMPLETAR DIBUJANDO
LAS
HERRAMIENTAS CON UNIONES MÓVILES
1_ TIJERAS
2_ PINZAS
3_ ALICATES.
4_ TENAZAS
¿PARA QUÉ SIRVEN CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS?
...........................................................................................
....................................................................................................
.............................................................................................................
.............................................................................................................
HERRAMIENTAS
CON PROLONGACIÓN DEL ACTUADOR
DIBUJAR LOS SIGUIENTES:
1_ SELLOS ANTIGUO
2 COMPÁS
3 SECADOR PARA EL PISO.
¡COMPLETAR!
EL SELLO SIRVE…………………………………
CON EL COMPÁS PUEDO REALIZAR………………….
EL SECADOR DE PISO ME……………………………..
CONSIGNA.
REALIZAR TITERES DE DEDOS, DE ALGÚN PERSONAJE QUE TE
GUSTE, USANDO MATERIALES QUE TENGAS EN CASA. (PAPEL
CARTÓN, TELA, LANA, TAPITAS)
..........................................................................................................
MES DE JUNIO
Y JULIOTECNOLOGÍA T M
PROFESORA: NORMA TOLEDO.GRADO: 4°
TEMA: LOS
INSTRUCTIVOS
LOS
INSTRUCTIVOS SIEMPRE SON PORTADORES DE INFORMACIÓN TÉCNICAS, SON LOS MEDIADORES
ENTRE LAS PERSONAS Y EL USUARIOS
ES UN MEDIO TÉCNICO,
PARA REPRODUCIR EN FORMA RÁPIDA Y PRECISA ALGUNAS TÉCNICAS, CUANDO LO
NECESITAMOS.
.
¿CÓMO TRANSMITIMOS
LA INFORMACIÓN TÉCNICA, UTILIZANDO INSTRUCTIVOS?
TAREA:
ATARSE LOS CORDONES DE LA ZAPATILLAS
DIBUJAR O
REGISTRAR CON FOTOS, SIN MÁRGENES DE LAS PERSONAS (NIÑOS) LOS GESTOS TÉCNICOS DE
LAS ACCIONES REALIZADAS, EN DICHA TAREA.
TAREA
ARMAR UNA MESA DE PAPEL Y LUEGO HACER EL INSTRUCTIVO CON LOS
PASOS REALIZADO.
SACAR FOTOS
Y ENVIAR.
GMAIL. Tecno.norma2020@gmail.com
.................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T M
PROFESORA: NORMA TOLEDO
GRADO: 5°
GMAIL: Tecno.norma2020@gmail.comTECNIFICACIÓN DE LAS TAREAS
ACTIVIDADES A REALIZAR.
1 TECNIFICAR
LA TAREA DE DOBLAR LA ROPA.
-DIBUJAR LOS PASOS REALIZADOS EN EL PROCESO.
1_ TECNIFICAR
LA TAREA DE ESCRIBIR VIRTUALMENTE.
DIBUJAR LOS
PASOS REALIZADOS EN EL PROCESO DE ESCRIBIR.
CONSIGNA:
ELEGIR UNA
DE LAS TRES MÁQUINAS QUE ESTÁN EN LAS IMÁGENES
Y LUEGO REALIZAR LA EN MATERIALES
QUE ENCUENTREN EN CASA, EJEMPLO CARTÓN, PAPEL ETC
........................................................................................................................................................
MES DE JUNIO Y JULIO
TECNOLOGÍA T.
M
PROFESORA:
NORMA TOLEDO
GRADO: 6°
GMAIL: tecno.norma2020@gmail.com
TEMA:
MEDIR, COMUNICAR Y CONTROLAR
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
N° 1
JUAN SE HA
QUEDADO DORMIDO. EL CANTO DEL GALLO LO DESPIERTA. ABRE LA VENTANA DE SU
HABITACIÓN ,SIENTE

Y
AGREGA UNA FRAZADA MÁS A SU CAMA.
SE APRESURA EN
LLEGAR A LA COCINA, PORQUE SE DA CUENTA DE QUE EL DESAYUNO ESTÁ LISTO.
DIBUJAR LA
SITUACIÓN DE JUAN.
ANALIZA Y COMPLETA
EL SIGUENTES CUADRO, TENIENDO EN CUENTA LOS DATOS RECIBIDOS. SEGÚN LO
RESOLVIERA JUAN.
PARA CONTROLAR NECESITO MEDIR.
¡COMPLETAR!!
1_
INSTRUMENTO DE MEDICIÓN ……………MAGNITUDES
A) Termómetro………………………………………………………
B) Regla……………………………………………………………
C)B alanza…………………………………………………………
D) Tempo……………………………………………………………
E) Arroz……………………………………………………………
F) Vaso medidor…………………………………………………….
OBSERVAR EN
CASA Y DIBUJAR O SACAR FOTOS, UN OBJETOS DE SENSAR EL TIEMPO TRANSCURRIDO Y LOS
CAMBIOS REALIZADOS EN NUESTRO ENTORNO. (CASA) EJEMPLO, RELOJ, FOTOS ETC.
.........................................................................................................................................................
MES DE JUNIO Y JULIO
TECNOLOGÍA
PROFESORA: NORMA TOLEDOGRADO: 7°
GMAIL:Tecno.norma2020@gmail.comTEMA: ¿QUÉ ES EL TIEMPO?
UNA HISTORIA DE TIEMPOS.
DESDE LOS
TIEMPO MÁS REMOTOS, LAS PERSONAS, TAMBIÉN SE PREOCUPABAN POR RECONOCER LOS
GRANDES MOMENTOS DEL DIA: EL AMANECER, EL
MEDIODÍA, EL ATARDECER, Y LA NOCHE.
¡COMPLETAR!
_DIBUJAR LOS GRANDES MOMENTOS
DE RELOJ
Y CALENDARIO.
ESTOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES PARA QUE LOS
VEAN.
1 RELOJ DE
SOL
BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET O MIRAR LOS VIDEOS DEL LINK.
2_ RELOJ DE
ARENA
BUSCAR
IMÁGENES Y DECIR COMO FUNCIONA.
¿TENÉS UN
RELOJ DE ARENA EN CASA?
……………………………………………………….
¿PARA QUÉ LO
USAS?
………………………………………………………..
¿ESTE RELOJ
DETERMINA O CONSERVA LA HORA?
………………………………………………………………………..
¿QUÉ
PROBLEMAS ENCUENTRAS EN LA UTILIZACIÓN DE ESTE RELOJ?
…………………………………………………………………………………….
¿DÓNDE SE
USA ACTUALMENTE ESE RELOJ Y PARA QUÉ?
………………………………………………………………………………………
3_ EL
CLEPSIDRA
BUSCAR INFORMACIÓN DE LA CLEPSIDRA
¿CÓMO
FUNCIONA EL CLEPSIDRA?
…………………………………………………………..
¿ESTE RELOJ
DETERMINA O CONSERVA O COMUNICA LA HORA?
……………………………………………………………
DIBUJAR
LA HORA ACTUAL DE LOS SIGUIENTES:
¡COMPLETAR!
ARGENTINA: HORA 12 AM MADRID
PERÚ. JAPÓN WASHINGTON
RESPONDER.
1) ¿POR QUÉ TIENEN HORAS DIFERENTES?
2) ¿EN ALGUNA DE ELLAS ES DE NOCHE AHORA?
3) ¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE LA HORA OFICIAL
Y LA SOLAR?
¿QUÉ
TIENE QUE VER ESTOS HUSOS HORARIOS CON EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA
CONSIGNA
REALIZAR
UN JUEGO DE MESA Y UN TEMPORIZADOR QUE LES SIRVA A LOS PARTICIPANTE CONTROLAR EL
TIEMPO DEL JUEGO
ENVIAR FOTOS AL GMAIL Tecno.norma202@gmail.com.
...............................................................................
TECNOLOGÍA T. M 17 /06/2020
PROFESORA: NORMA TOLEDO
GRADO: 4° A
GMAIL Tecno.norma2020@gmail.com
HOLA FAMILIA DE 4° A T. .M , LES DEJO DOS TRABAJOS PARA EL DIA DE LA BANDERA.
FAMILIA , ESPERO
QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN DE SALUD.
ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD POR EL DIA DE LA BANDERA, QUE SE CONMEMORA EL 20 DE JUNIO .
LES DEJO LAS IMÁGENES DE DOS SOUVENIR, PARA EL 20
DE JUNIO.
QUE PUEDEN ELEGIR ENTRE UNA DE LAS DOS TAREAS PARA REALIZAR ,CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN SUS CASAS.
ESTE TRABAJO ESTÁ INTEGRADO CON LA SEÑO LAURA .
GRACIAS !!!
MI
GMAIL. ES tecno.norma2020@gmail.com
1° TAREA .
COMO ARMAR EL SOUVENIR ( FLOR)
.
1° PASO : CORTAR LA CARTULINA O PAPEL QUE TENGAN EN CASA, CELESTE Y BLANCO
TAMAÑO QUE DESEE EN FORMA CUADRADA , 8 CUADRADO DE CADA COLOR.
2° PASO: FORMAR LOS CONOS Y PEGARLO .
3° PASO : CORTAR UN CÍRCULO TAMAÑO MEDIO Y COMENZAR A
PEGAR LOS CONO SOBRE EL CÍRCULO DANDO FORMA A LA ESCARAPELA ( FLOR)
3° COLOCARLE UN IMÁN DETRÁS PARA TERMINAR EL OBJETO
ESTE TRABAJO LO PUEDEN REALIZAR CON LOS MATERIALES QUE
TENGAN EN CASA .
2° TAREA.
MOLINO CON LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA .
INSTRUCTIVO :
.......................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T.M. JUNIO 2020
PROFESORA: NORMA TOLEDOGMAIL. tecno.norma2020@gmail.com
GRADO: 1° GRADO
Más sobre herramientas.
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DEL 25 DE MAYO DE 1810 Y LUEGO COMPLETAMOS.
EL
FAROLERO LLEVA UNA …………………….EN SU HOMBRO
Y EN SU MANO UN
EL AGUATERO USA SU …………………PARA ENTREGAR AGUA A LAS ..
LA EMPANADERA
LLEVA UNA ……………APOYADA EN LA
CABEZA.
OBSERVAMOS Y DIBUJAMOS QUÉ HERRAMIENTAS ENCUENTRAN EN
CASA.
CASA.
..............................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T .M.
PROFESORA: NORMA TOLEDO
GMAIL.tecno.norma2020@gmail.comGRADO: 2 °
Cuando nos referimos a este tipo de
materiales estamos hablando de aquellos que son realizados
por las manos de las personas. En ocasiones tienen funcionalidades por sí
mismos, pero pasan a ser materiales cuando son útiles para otros procesos.
MOCHILA
SILLA
ROLLO DE COCINA
CARTÓN
PAPEL.
TELA.
PLÁSTICO.
CONSIGNA
DESPUÉS DE
APRENDER SOBRE LOS MATERIALES ARTIFICIALES, REALIZAMOS LA BANDERA ARGENTINA Y TAMBIÉN PUEDE HACER OTRA BANDERA,
SEGÚN EL PAÍS DE NACIMIENTO DE LOS INTEGRANTES DE TÚ FAMILIA, USANDO MATERIALES
QUE ENCUENTREN EN CASA.
_ ENVIAR LAS
FOTOS DE LAS BANDERAS CON EL NOMBRE DEL ALUMNO.
................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T. M.
PROFESORA: NORMA TOLEDO
GMAIL.tecno.norma2020@gmail.com
GRADO: 3°
PROFESORA: NORMA TOLEDO
GMAIL.tecno.norma2020@gmail.com
GRADO: 3°
IDENTIFICACION DE HERRAMIENTAS CON UNIONES FIJAS.
SON AQUELLAS HERRAMIENTAS CON UNIONES, CUYOS ELEMENTOS DE UNIÓN, SON
IMPOSIBLES DE SEPARAR, SIN PRODUCIR ALGÚN DESPERFECTO O ROTURAS EN ALGUNO DE
ELLOS
DESTORNILLADOR.
¡A COMPLETAR!!!
1_ EL MARTILLO ES UNA HERRAMIENTA DE
UNION………………………
QUE NO SE PUEDE SEPARAR DEL
MANGO DEL ACTUADOR, SINO SE ROMPE
2_ LA CUCHARA DE ALBAÑIL, ES UNA
HERRAMIENTA DE UNION …………………SI
LA SEPARO DEL ACTUADOR SE
……………………
HACEMOS UN RECORRIDO EN CASA.
__--IDENTIFICAMOS QUÉ HARRAMIENTAS
DE UNIÓN FIJA TENEMOS EN CASA.
_DIBUJAR LAS HERRAMIENTAS DE UNIONES FIJAS
QUE ENCUENTRES EN CASA.
_DIBUJAR QUÉ TAREA PUEDO HACER CON LAS
HARRAMIENTA QUE SELECCIONADAS EJEMPLO. LA SEÑORA USA
UNA PALITA DE JARDIN CON UNIÓN FIJA, PARA
PLANTAR UN ARBOLITO.
.....................................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T. M.
ACTIVIDADES .
1_LEER
EL CUENTO. EL SAPO CAMILO
2_COMPLETAR
LAS PREGUNTAS Y HACER EL TRABAJO.


¿QUÉ MATERIALES UTILIZO CAMILO PARA CONSTRUIR
LOS BOTES ?
A_......................................................
B……………………………………………………..
C……………………………………………………….
D……………………………………………….
E………………………………………………….
F………………………………………………….
¿
QUÉ LE PASO A CADA BOTE? ANÓTALO.
……………………………………………………………….
……………………………………………………………….
………………………………………………………………
…………………………………………………………………
………………………………………………………………..
………………………………………………………..
¿QUÉ
MATERIAL SE HUNDIO?
………………………………………………………..
¿
QUÉ MATERIAL FLOTO?
………………………………………………………….
HACER LOS PERSONAJES DEL CUENTO Y LOS BOTES ,CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA.
LUEGO
SACAR FOTOS Y ENVIARLO.
.......................................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T.M.
Listomán era un
inventor muy ingenioso que había diseñado todo de artilugios y cachivaches para
hacerle a la gente la vida más fácil. Sin embargo, no había conseguido todavía
inventar algo que le hiciera a él más fácil su trabajo, es decir, inventar.
Un día, cansado ya de pensar cómo hacer que inventar fuera más fácil, decidió dejar de inventar nada para nadie que no fuera él.
-A partir de ahora -declaró Listomán ante el espejo- nadie disfrutará de mis servicios hasta que no consiga crear el ‘inventafácil’, la única y genuina máquina de inventar con la que hasta el más tonto podría crear el más ingenioso de todos los inventos.
Pasaban los días y Listomán no daba con la solución a su problema. Por mucho que dibujaba, montaba, retorcía, remiraba y rebuscaba, Listomán no daba con la solución.
Y, mientras tanto, los pedidos para crear inventos se amontonaban en su buzón. Que si una silla que te ayude a levantarte y a sentarte, que si un coche que pueda saltar por encima de los cruces para evitar accidentes, que si una cama en la que solo haga falta dormir una hora para descansar completamente, que si un álbum de fotos que te permitiera viajar en el tiempo, solo unos segundos, etcétera etcétera.
Pero Listomán, ni caso. Y como no cumplía con los encargos, Listomán no ganaba más dinero. Así que llegó un día en que el dinero se acabó y Listomán se quedó sin recursos para seguir con su invento. Un invento en el que, dicho sea de paso, había avanzado muy poco.
-¿Qué voy a hacer ahora? -se lamentó Listomán.
-Re-to-ma tu tra-ba-jo -se oyó decir. Era una voz metálica, robótica.
-¿Quién habla? -preguntó Listomán.
-So-y tu in-ven-to -dijo la voz-. Vo-y a a-yu-dar-te.
-¿Cómo? -preguntó Listomán-. ¿Vas a darme una fórmula para pensar más rápido, para hacer las cosas más deprisa, para dar con la solución nada más ver el problema?
-No -dijo el invento.
-Entonces, ¿de qué me sirves? -dijo Listomán.
-Bus-ca los en-car-gos y em-pie-za a tra-ba-jar -dijo el invento.
-Vale, ya voy -dijo Listomán-. Mira, el primero. Veamos a ver.
El invento de Listomán no le ayudó a pensar menos ni a dedicarle menos tiempo al desarrollo de sus ideas. Le dio algo mucho más importante. Le hacía compañía, le ayudaba a pensar a través de preguntas útiles y le ayudaba a encontrar los posibles problemas con los que se podía encontrar. También le animaba cuando se encontraba atascado y le felicitaba cuando hacía algo bien.
-Pensé que no servías para nada, pero eres todo un amigo -le dijo un día Listomán a su invento.
-En-ton-ces llá-ma-me A-mi-go-mán -dijo el invento.
-Hecho, Amigomán -dijo Listomán.
Y así, fue como Listomán se dio cuenta que no se puede eludir el trabajo y el esfuerzo cuando se trata de hacer algo importante, aunque con alguien que te apoya y te comprende es mucho más interesante.
TECNOLOGÍA T. M
.......................................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T.M.
PROFESORA:
NORMA TOLEDO
GRADO: 5°
MÁS SOBRE DIVISIÓN DE TAREA
¡ACTIVIDADES A COMPLETAR!!!
1-
Leer el cuento, con la ayuda de los
Papis
Cuento: Listomán,
el inventor.
Listomán era un
inventor muy ingenioso que había diseñado todo de artilugios y cachivaches para
hacerle a la gente la vida más fácil. Sin embargo, no había conseguido todavía
inventar algo que le hiciera a él más fácil su trabajo, es decir, inventar.Un día, cansado ya de pensar cómo hacer que inventar fuera más fácil, decidió dejar de inventar nada para nadie que no fuera él.
-A partir de ahora -declaró Listomán ante el espejo- nadie disfrutará de mis servicios hasta que no consiga crear el ‘inventafácil’, la única y genuina máquina de inventar con la que hasta el más tonto podría crear el más ingenioso de todos los inventos.
Pasaban los días y Listomán no daba con la solución a su problema. Por mucho que dibujaba, montaba, retorcía, remiraba y rebuscaba, Listomán no daba con la solución.
Y, mientras tanto, los pedidos para crear inventos se amontonaban en su buzón. Que si una silla que te ayude a levantarte y a sentarte, que si un coche que pueda saltar por encima de los cruces para evitar accidentes, que si una cama en la que solo haga falta dormir una hora para descansar completamente, que si un álbum de fotos que te permitiera viajar en el tiempo, solo unos segundos, etcétera etcétera.
Pero Listomán, ni caso. Y como no cumplía con los encargos, Listomán no ganaba más dinero. Así que llegó un día en que el dinero se acabó y Listomán se quedó sin recursos para seguir con su invento. Un invento en el que, dicho sea de paso, había avanzado muy poco.
-¿Qué voy a hacer ahora? -se lamentó Listomán.
-Re-to-ma tu tra-ba-jo -se oyó decir. Era una voz metálica, robótica.
-¿Quién habla? -preguntó Listomán.
-So-y tu in-ven-to -dijo la voz-. Vo-y a a-yu-dar-te.
-¿Cómo? -preguntó Listomán-. ¿Vas a darme una fórmula para pensar más rápido, para hacer las cosas más deprisa, para dar con la solución nada más ver el problema?
-No -dijo el invento.
-Entonces, ¿de qué me sirves? -dijo Listomán.
-Bus-ca los en-car-gos y em-pie-za a tra-ba-jar -dijo el invento.
-Vale, ya voy -dijo Listomán-. Mira, el primero. Veamos a ver.
El invento de Listomán no le ayudó a pensar menos ni a dedicarle menos tiempo al desarrollo de sus ideas. Le dio algo mucho más importante. Le hacía compañía, le ayudaba a pensar a través de preguntas útiles y le ayudaba a encontrar los posibles problemas con los que se podía encontrar. También le animaba cuando se encontraba atascado y le felicitaba cuando hacía algo bien.
-Pensé que no servías para nada, pero eres todo un amigo -le dijo un día Listomán a su invento.
-En-ton-ces llá-ma-me A-mi-go-mán -dijo el invento.
-Hecho, Amigomán -dijo Listomán.
Y así, fue como Listomán se dio cuenta que no se puede eludir el trabajo y el esfuerzo cuando se trata de hacer algo importante, aunque con alguien que te apoya y te comprende es mucho más interesante.
2_ Luego contestar.
A_ ¿Qué tarea realiza Listomán?
……………………………………………………………
…………………………………………………………..
B _ ¿Cuál es el oficio del señor Listomán?
…………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………….
C _En el cuento ¿Hay división de tarea?
¿Cuáles?
………………………………………………………………………
……………………………………………………………………
D- Si vos fueras Listomán. ¿Qué te gustaría inventar?
Dibuja tu invento
......................................................................................................................................................
TECNOLOGÍA T. M
PROFESORA: NORMA
TOLEDO
GRADO: 6°
Más sobre las
tecnologías de control.
Vamos a trabajar con
otro sistema de control. Filtros
Referido a las
significaciones de las tecnologías de control.
Análisis sobre el
significado general de la expresión “controlar” como modalidad que restringe o elimina la existencia
de variedades de una situación actual.
Introducción al
tema.
_Los filtros pueden
ser de distintos tamaños y formas, pueden estar hechos de diferentes materiales
para su fabricación.
Algunos filtros son de:
Papel, mallas
metálicas y fibra de telas, entre otros.
Los filtros pueden ser
1- Filtros para líquidos.
2- Filtros para aire.
De acuerdo para qué se lo utiliza, es el
material con que está construido.
Según sus propiedades, los materiales pueden
ser:
A_ duro.
B_ blando.
C_ flexible.
¡Actividad a completar!
Contestar las preguntas, teniendo
en cuenta el concepto que entendiste sobre filtros, y
no con la definición del diccionario.
1_ ¿Qué es el filtro?
……………………………………….
2_ ¿Qué es filtrar?
………………………………………………….
3- ¿Cómo queda el
filtro después de ser utilizado?
………………………………………………………
4_ ¿Se puede volver a
reutilizar, los filtros ya usados? ¿Cuáles?
…………………………………………………………
5_ ¿Qué proceso de
desinfección se le puede
aplicar, en caso de
volver a usarlos?
…………………………………………………………….
6 ¿Qué función
cumple el filtro de café?
………………………………………………………….
7_ ¿Para qué sirve el
filtro del aire acondicionado?
……………………………………………………..
Control sobre el
agua.
A ¿Qué función cumple
el filtro del dibujo?
_ Dibujar el
siguiente filtro y decir que función cumplen
1_Filtro para controlar
la contaminación ambiental.
Ver el video face wear
y luego hacer un comentario sobre qué explica.
…………………………………………………………..
…………………………………………………………
Situación problemática.
La argentina estamos
pasando un momento de mucho cuidado, para evitar el contagio del Corona virus.
Para salir una persona mayor hacer compras o ir al médico, tenemos que cumplir
con un reglamento, que es usar un
filtro para protegernos.
Consigna.
¿Qué objetos, podemos
hacer usando materiales que tengamos en casa, que cumpla la función de filtrar
el aire y protegernos del virus?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Dibujar los diseños creados.
Sacar fotos del
proceso (pasos realizados para armar los objetos) y del trabajo terminado,
luego reenviarlo.
...........................................................................................................
TECNOLOGÍA
T. M
PROFESORA:
NORMA TOLEDO
GMAIL. tecno.norma2020@gmail.com
GRADO: 7°
Más de
sistema de control por proceso.
Entendemos
como un sistema de control a la combinación de componentes que actúan juntos
para realizar el control de un proceso.
Este
control se puede hacer de forma continua, es decir en todo momento o de forma
discreta, es decir cada cierto tiempo
.
Actividades.
Investigar en internet los siguientes.
1_ ¿Qué es arduino y para qué sirve?
……………………………….......
2- ¿Cómo se utiliza arduino?
………………………………….......
3- ¿Qué se puede crear, usando arduino?
…………………………………………
4_ ¿Te animas a hacer un
pequeño proyecto, con arduino?
Escribir o dibujar tú idea creativa.
................................................................................
|






























No hay comentarios:
Publicar un comentario