¿QUÉ ES ESI?
Es un derecho de niñas, niños y adolescentes establecido en la ley nacional 26.150 y en la ley 2.110 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tiene como objetivo esta jornada:
Brindar la oportunidad de charlar con los hij@s en este nuevo contexto de pandemia.
IDENTIDAD
¿Quién soy en cuarentena?
EJE
· La relación con uno mismo y con los demás
CONTENIDO
· La relación con la familia
· Identificación de momentos de comunicación en la familia
· Modos de relacionarnos y vincularnos con la familia
¡A TRABAJAR!
·
LOS
INVITAMOS A MIRAR Y LEER EL SIGUIENTE TEXTO:
“EMPATÍA EN CUARENTENA”
· A JUGAR : “TENGO ALGO PARA DECIR”
ACTIVIDAD: “TENGO ALGO PARA DECIR”
· CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA DEBERÁ FABRICAR UN MEGÁFONO, PARA TOMAR LA PALABRA Y SER ESCUCHADO/A. PUEDEN HACERLO CON TUBOS DE CARTÓN DE PAPEL HIGIÉNICO, DE COCINA, O ENROLLAR UN PAPEL.
PUEDEN DECORARLO.
· ESCRIBIR EN PAPELITOS LOS DISTINTOS TEMAS PARA IR RESPONDIENDO EN RONDA. A MEDIDA QUE VAN SALIENDO LOS TEMAS, CADA UNO/A RESPONDE USANDO SU MEGÁFONO.
· POR EJEMPLO:
· ALGO QUE APRENDÍ A HACER EN EL ÚLTIMO TIEMPO.
· ALGO QUE ME GUSTARÍA APRENDER A HACER.
· ALGO QUE ALGUIEN DE LA FAMILIA SABE HACER Y YO NO.
· ALGO EN LO QUE PUEDO AYUDAR A OTRO INTEGRANTE DE LA FAMILIA.
· ALGO EN LO QUE NECESITO QUE ME AYUDEN.
· REDACTAR LAS EXPERIENCIAS DE LA FAMILIA:
POR EJEMPLO:
· ¿CÓMO SE SINTIERON AL JUGAR Y DECIR LO QUE TENÍAN QUE DECIR?
· ¿ALGUNA VEZ LES SUCEDIÓ ALGO COMO EN EL TEXTO?
· ¿CÓMO SE SIENTEN AHORA QUE SE PUDO HABLAR EN FAMILIA?
· ¿YA LO HABÍAN HABLADO?
· PODRÁN DIBUJAR ALGO DE LA EXPERIENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario