2020|VALORACIÓN PEDAGÓGICA_TURNO MAÑANA.

VALORACIÓN PEDAGÓGICA GRUPAL_2° GRADO A

Canales de comunicación para la difusión e intercambio
-          Usamos el blog escolar para acceder a las propuestas por grado y por materia curricular. Contamos con pestañas para la información importante y una principal para comunicaciones institucionales.
-          Entregamos los cuadernillos elaborados por los docentes impresos para las familias sin conectividad cada quince días. Así mismo, distribuimos los cuadernillos editados por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad dando indicaciones para su uso a través del watssap.
-          Favorecemos la difusión de las propuestas a través de Whats app, mail para aquellas familias a las que se les dificulta al acceso al blog.
-           Habilitamos diversos canales para la entrega de las producciones de los chicos (por mail/watssap, plataformas virtuales o presencial los días de entrega de la canasta alimentaria).
-          Realizamos encuentros por Meet o Zoom los días miércoles.
Valoración pedagógica
En el transcurso de este primer cuatrimestre el grupo de alumnos han ido de a poco avanzando en la comprensión de las distintas áreas mediante las propuestas y estrategias de trabajo planteadas. Muchos de los alumnos en esta primera etapa lograron aprender a leer por sí solos, otros en cambio pudieron lograr mayor fluidez en la lectoescritura, y otros lograron mayor autonomía en la resolución de las actividades. Pero en general, se ha podido evidenciar claramente que en el área donde la mayoría de los niños se sienten más seguros de trabajar es en el área de matemática, le gustan a la gran mayoría de los alumnos operar con los números.
Con respecto al área de matemática, el grupo ha ido avanzando de a poco con el sistema de numeración, se han podido observar y explicitar mediante sus respuestas cuando los números cambian, aumentan o retroceden, los alumnos han podido reconocer cuales de los números son los que sufren esos cambios, lo cual ha sido bueno notar debido al valor posicional de los mismos. Seguiremos trabajando en el reconocimiento de los tipos de cálculos matemáticos a la hora de resolver un problema de suma o resta. Del mismo modo, sigue muy presente la resolución con las cuentas “paradas “por lo que seguiremos trabajando en otras formas de resolución para que los chicos conozcan diversas maneras de operar.
Sobre el área de prácticas del lenguaje, si bien la propuesta planteada apuntaba a que los alumnos pudieran avanzar no sólo en la lectoescritura mediante los materiales sugeridos para su abordaje, sino también y considero muy importante que se haya podido visualizar la comprensión lectora de cada uno de los cuentos y su posterior escritura, lo cual se ha venido logrando muy bien enlazado y junto con el estudio y reconocimiento de los grupos consonánticos. Se han visualizado muy buenas y excelentes producciones de trabajo escrito por parte de la mayoría de los alumnos. Si bien las propuestas de cuentos clásicos apuntaban al análisis y diferenciación del personaje del “Lobo” la gran mayoría de los alumnos lo han podido lograr e identificar las diferencias y la comprensión de cada uno de los cuentos.
En base a todo lo mencionado anteriormente, se valora y reconoce el acompañamiento que fueron realizando cada una de las familias en lograr que todo lo que fue sugerido en cada uno de los cuadernillos se haya logrado. Del mismo modo, agradezco el apoyo extra curricular que hicieron algunas familias para complementar en el aprendizaje de sus niños, niñas proponiendo actividades y/o ejercicios extras. Agradezco su apoyo y comprensión por haber hecho denodados esfuerzos por buscar, preguntar, indagar y entregar en tiempo y forma cada una de las resoluciones de las actividades de los alumnos y alumnas del segundo grado.

ÁREA
PROFESOR
VALORACIÓN GRUPAL
Idioma E.
CECILIA
NOBRE
Se valora la motivación que tuvieron la gran mayoría de los alumnos en cada una de las actividades propuestas. La comunicación sirvió para pensar y proponer otras actividades, algunas pensadas en lo que estaba ocurriendo respecto a la cuarentena, el virus y el cuidado. En el transcurso de este período las familias se fueron conectando de a poco y enviando las tareas. Sigamos trabajando como hasta ahora, esperando que pronto sean más los que hagan estas lindas tareas.
Ed. Física

------------------------
Ed. Musical
JORGELINA
AVIGLIANO
Se ve el esfuerzo y la participación de los chicos y chicas que envían los trabajos con entusiasmo heterogéneo y variado como espero siempre que sean las tareas. Los alumnos o alumnas que no han podido entregar producciones, siempre tendrán el espacio para entregarlo cuando puedan. En este momento tan particular no se exigirá lo que respecta a los intercambios en tiempo y forma ya que es compleja la realidad actual. Como docente de los chicos estoy muy conforme y contenta con los logros vistos. Seguiré convocándolos a producir y crear música de forma lúdica y con sus aportes personales.
Ed. Plástica
MARCELA
SANCHEZ
En el grupo solo se ha logrado conexión con algunas familias, en esta etapa de aislamiento social preventivo obligatorio, por problemas de conectividad. La actitud general es productiva. Se han desenvuelto con naturalidad en la modalidad virtual, realizando las consultas pertinentes y comunicando sus dificultades cuando fuera necesario a través de algún adulto de su familia. Han entregado las tareas y trabajos solicitados demostrando responsabilidad y compromiso frente a las tareas asignadas y esperamos que cada vez más familias se vayan sumando en la medida de sus posibilidades.
Ed. Tecnológica
NORMA
TOLEDO
Quiero expresar mi agradecimiento a las familias por su acompañamiento en este nuevo proceso educativo. En las devoluciones recibidas, se observó un gran compromiso y dedicación, con las tareas realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario