VALORACIÓN PEDAGÓGICA GRUPAL_2° GRADO B
|
Canales de comunicación para la difusión e intercambio
-
Usamos el blog escolar para acceder a las propuestas por grado y
por materia curricular. Contamos con pestañas para la información importante
y una principal para comunicaciones institucionales.
-
Entregamos los cuadernillos elaborados por los docentes impresos
para las familias sin conectividad cada quince días. Así mismo, distribuimos
los cuadernillos editados por el Ministerio de Educación de la Nación y de la
Ciudad dando indicaciones para su uso a través del watssap.
-
Favorecemos la difusión de las propuestas a través de Whats app,
mail para aquellas familias a las que se les dificulta al acceso al blog.
-
Habilitamos diversos
canales para la entrega de las producciones de los chicos (por mail/watssap,
plataformas virtuales o presencial los días de entrega de la canasta
alimentaria).
-
Realizamos encuentros por Meet o Zoom los días viernes.
Valoración pedagógica
A lo largo
de este primer cuatrimestre los alumnos han venido avanzando conforme a las
propuestas planteadas en la planificación anual. Cabe resaltar que desde un
comienzo se había retomado el trabajo en el reforzamiento de algunos
contenidos dados el año anterior de esa forma seguir fortaleciendo esos
conocimientos que los chicos ya sabían, enlazándolos con los nuevos
aprendizajes en base a los contenidos acordes a un segundo grado sobre todo y
esencialmente en el área de matemática porque en un comienzo habían sido
visualizados algunos temas que no estaban del todo claro en algunos de los
chicos, por eso se decidió retomar algunos temas o propuestas del año pasado
para reforzar un poco más algunos temas. Una vez que la gran mayoría de los
alumnos han venido avanzando progresivamente, se ha podido ir complejizando
de a poco en algunas actividades con determinadas dificultades visualizándose
que a la gran mayoría de los alumnos el tema fuerte donde más se explayan es
en el área de matemática.
A la
totalidad de los alumnos les va mucho mejor en el área de matemática, pero
seguiremos trabajando en la identificación de los cálculos matemáticos para
algunos de los problemas, ya que muchas veces lo relacionan con el campo
aditivo de la suma. Sobre el sistema de numeración, los niños pueden avanzar
con el sistema de numeración, aunque seguiremos reforzando la operaración o
descomposición de números de tres dígitos, ya que es un tema que se viene trabajando
de a poco, pero que se va profundizar en algunos de los encuentros semanales.
Sobre el
área de prácticas del lenguaje, si bien la propuesta planteada apuntaba a que
los alumnos pudieran avanzar no sólo en la lectoescritura mediante los
materiales literarios sugeridos para su abordaje, sino también y considero
muy importante en la comprensión lectora de cada uno de los cuentos y su
posterior escritura, lo cual se viene logrando de a poco y muy bien, junto
con el estudio y reconocimiento de los grupos consonánticos. Se han
visualizado muy buenas producciones de trabajo por parte de la mayoría de los
alumnos. Las propuestas de cuentos clásicos apuntaban al análisis y
diferenciación en el personaje del “Lobo” y la gran mayoría de los alumnos lo
han podido lograr e identificar las diferencias y la comprensión lectora de
cada uno de los cuentos.
En base a
todo lo mencionado anteriormente, se valora y reconoce el acompañamiento que
fueron realizando cada una de las familias en lograr que todo lo que fue sugerido
en cada uno de los cuadernillos se hayan logrado. Del mismo modo, agradezco
el apoyo extra curricular que hicieron algunas familias para complementar en
el aprendizaje de sus niños, niñas proponiendo actividades y/o ejercicios
extras. Agradezco su apoyo y comprensión por haber hecho denodados esfuerzos
por buscar, preguntar, indagar y entregar en tiempo y forma cada una de las
resoluciones de las actividades de los alumnos y alumnas del segundo grado.
|
|
ÁREA
|
PROFESOR
|
VALORACIÓN GRUPAL
|
|
Idioma E.
|
ALEJANDRA
ARTOLA
|
En principio
agradezco a todas las familias y a los niños/as particularmente por el gran esfuerzo y acompañamiento que demostraron en estos
cuatros meses. Reconozco que no es fácil aprender una segunda lengua y más en
estos tiempos de pandemia. Se aprecia el esfuerzo, acompañamiento y la buena predisposición que
fueron demostrando cada una de las familias en esta primera etapa del ciclo
lectivo.
|
|
Ed. Física
|
CECILIA CEJAS
|
Es muy satisfactorio
el clima de trabajo existente entre los distintos docentes. Si bien no son
muchos los registros que se obtienen de cómo están desarrollando las actividades
de Educación Física en sus hogares, sea mediante fotos o pequeños videos, se
estimulará y alentará a que puedan trabajarlos y enviarlos.
|
|
Ed. Musical
|
JORGELINA
AVIGLIANO
|
Se ve el esfuerzo y
la participación de los chicos y chicas que enviaron los trabajos con
entusiasmo heterogéneo y variado como espero siempre que sean las tareas. Los
alumnos o alumnas que no han podido entregar producciones, siempre tendrán el
espacio para entregarlo cuando puedan. En este momento tan particular no se
exigirá lo que respecta a los intercambios en tiempo y forma ya que es
compleja la realidad actual. Como docente de los chicos estoy muy conforme y
contenta con los logros vistos. Seguiré convocándolos a producir y crear
música de forma lúdica y con sus aportes personales.
|
|
Ed. Plástica
|
EDITH
GARCIA
|
Se valora el
esfuerzo que hicieron muchas de las familias por hacer llegar los trabajos de
los alumnos y el acompañamiento en esos momentos tan distintos a la escuela.
Sobre los trabajos entregados se evidencia un gran compromiso de cada
familia.
|
|
Ed.
Tecnológica
|
MARIANA
LIGUORI
|
Es un grupo que en
general realiza las actividades, si bien no todos tienen la posibilidad de
conectarse virtualmente participan de los talleres, por zoom, seguiré
realizándolos para acompañarlos y ayudarlos en este contexto de pandemia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario