2020|VALORACIÓN PEDAGÓGICA_TURNO TARDE

VALORACIÓN PEDAGÓGICA GRUPAL_2° GRADO B
Canales de comunicación para la difusión e intercambio
-          Usamos el blog escolar para acceder a las propuestas por grado y por materia curricular. Contamos con pestañas para la información importante y una principal para comunicaciones institucionales.
-          Entregamos los cuadernillos elaborados por los docentes impresos para las familias sin conectividad cada quince días. Así mismo, distribuimos los cuadernillos editados por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad dando indicaciones para su uso a través del watssap.
-          Favorecemos la difusión de las propuestas a través de Whats app, mail para aquellas familias a las que se les dificulta al acceso al blog.
-           Habilitamos diversos canales para la entrega de las producciones de los chicos (por mail/watssap, plataformas virtuales o presencial los días de entrega de la canasta alimentaria).
-          Realizamos encuentros por Meet o Zoom los días viernes.
Valoración pedagógica
A lo largo de este primer cuatrimestre los alumnos han venido avanzando conforme a las propuestas planteadas en la planificación anual. Cabe resaltar que desde un comienzo se había retomado el trabajo en el reforzamiento de algunos contenidos dados el año anterior de esa forma seguir fortaleciendo esos conocimientos que los chicos ya sabían, enlazándolos con los nuevos aprendizajes en base a los contenidos acordes a un segundo grado sobre todo y esencialmente en el área de matemática porque en un comienzo habían sido visualizados algunos temas que no estaban del todo claro en algunos de los chicos, por eso se decidió retomar algunos temas o propuestas del año pasado para reforzar un poco más algunos temas. Una vez que la gran mayoría de los alumnos han venido avanzando progresivamente, se ha podido ir complejizando de a poco en algunas actividades con determinadas dificultades visualizándose que a la gran mayoría de los alumnos el tema fuerte donde más se explayan es en el área de matemática.
A la totalidad de los alumnos les va mucho mejor en el área de matemática, pero seguiremos trabajando en la identificación de los cálculos matemáticos para algunos de los problemas, ya que muchas veces lo relacionan con el campo aditivo de la suma. Sobre el sistema de numeración, los niños pueden avanzar con el sistema de numeración, aunque seguiremos reforzando la operaración o descomposición de números de tres dígitos, ya que es un tema que se viene trabajando de a poco, pero que se va profundizar en algunos de los encuentros semanales.
Sobre el área de prácticas del lenguaje, si bien la propuesta planteada apuntaba a que los alumnos pudieran avanzar no sólo en la lectoescritura mediante los materiales literarios sugeridos para su abordaje, sino también y considero muy importante en la comprensión lectora de cada uno de los cuentos y su posterior escritura, lo cual se viene logrando de a poco y muy bien, junto con el estudio y reconocimiento de los grupos consonánticos. Se han visualizado muy buenas producciones de trabajo por parte de la mayoría de los alumnos. Las propuestas de cuentos clásicos apuntaban al análisis y diferenciación en el personaje del “Lobo” y la gran mayoría de los alumnos lo han podido lograr e identificar las diferencias y la comprensión lectora de cada uno de los cuentos.
En base a todo lo mencionado anteriormente, se valora y reconoce el acompañamiento que fueron realizando cada una de las familias en lograr que todo lo que fue sugerido en cada uno de los cuadernillos se hayan logrado. Del mismo modo, agradezco el apoyo extra curricular que hicieron algunas familias para complementar en el aprendizaje de sus niños, niñas proponiendo actividades y/o ejercicios extras. Agradezco su apoyo y comprensión por haber hecho denodados esfuerzos por buscar, preguntar, indagar y entregar en tiempo y forma cada una de las resoluciones de las actividades de los alumnos y alumnas del segundo grado.

ÁREA
PROFESOR
VALORACIÓN GRUPAL
Idioma E.
ALEJANDRA
ARTOLA
En principio agradezco a todas las familias y a los niños/as particularmente por el gran esfuerzo y acompañamiento que demostraron en estos cuatros meses. Reconozco que no es fácil aprender una segunda lengua y más en estos tiempos de pandemia.  Se aprecia el esfuerzo, acompañamiento y la buena predisposición que fueron demostrando cada una de las familias en esta primera etapa del ciclo lectivo.
Ed. Física
CECILIA CEJAS
Es muy satisfactorio el clima de trabajo existente entre los distintos docentes. Si bien no son muchos los registros que se obtienen de cómo están desarrollando las actividades de Educación Física en sus hogares, sea mediante fotos o pequeños videos, se estimulará y alentará a que puedan trabajarlos y enviarlos.
Ed. Musical
JORGELINA
AVIGLIANO
Se ve el esfuerzo y la participación de los chicos y chicas que enviaron los trabajos con entusiasmo heterogéneo y variado como espero siempre que sean las tareas. Los alumnos o alumnas que no han podido entregar producciones, siempre tendrán el espacio para entregarlo cuando puedan. En este momento tan particular no se exigirá lo que respecta a los intercambios en tiempo y forma ya que es compleja la realidad actual. Como docente de los chicos estoy muy conforme y contenta con los logros vistos. Seguiré convocándolos a producir y crear música de forma lúdica y con sus aportes personales.
Ed. Plástica
EDITH
GARCIA
Se valora el esfuerzo que hicieron muchas de las familias por hacer llegar los trabajos de los alumnos y el acompañamiento en esos momentos tan distintos a la escuela. Sobre los trabajos entregados se evidencia un gran compromiso de cada familia.
Ed. Tecnológica
MARIANA
LIGUORI
Es un grupo que en general realiza las actividades, si bien no todos tienen la posibilidad de conectarse virtualmente participan de los talleres, por zoom, seguiré realizándolos para acompañarlos y ayudarlos en este contexto de pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario